EL GRAN DESAFIO

Este es el gran desafío en la vida, desarrollar sabiduría en nuestra forma de vivir, para ser bendecidos nosotros, para que sean bendecidos aquellos que nos rodean y para poder ser de testimonio a los que Dios ponga en nuestro camino. Busca la sabiduría de Dios antes de actuar y pone en práctica los principios de su Palabra más allá de tu parecer y tu propia opinión. Desarrolla humildad en tu vida para convertirte en un alumno permanente, sabiendo que cuando uno deja de aprender también deja de crecer.

11/4/18

EL ENOJO CARNAL; EGOÍSTA Y ORGULLOSO; ES CONDENADO POR JESÚS.


EL ENOJO CARNAL; EGOÍSTA Y ORGULLOSO; ES CONDENADO POR JESÚS.

Mateo; 5; 22...." que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio"

Aun bajo la ley de Moisés; Dios no prohibió solamente el matar sino también condenó el odio, la venganza personal y el guardar rencor en el corazón.

Cuando Dios dio el sexto mandamiento, "no matarás", no quería decir que podía tener malicia en sus corazones y odiar el uno a otro con tal que no mataran; el matar es causado por el enojo; el odio abusivo y deseo de venganza llevan al matar ahun a su propio hermano.

Jesús nos enseña del tema y nos explica el verdadero y proposito de Dios cuando dio el sexto mandamiento

Dios habla directamente al corazón del hombre; nos habla de las intenciones del corazón; por eso dijo Jesús "bienaventurados los limpio de corazón, porque ellos verán a Dios"

DIOS NO QUIERE SOLAMENTE LA LIMPIEZA EN LOS ACTOS EXTERNOS SINO TAMBIÉN LA LIMPIEZA DE CORAZÓN
Algunos matan, mientras otros solamente quieren matar; ¿usted nunca mató a nadie? Piense usted ¿nunca ha querido matar; o golpear a otro?

La biblia dice "todo aquel que aborrece es homicida"

POR LO TANTO EL QUE MATA ES CULPABLE DE JUICIO; PERO JESÚS FUE MAS AYA Y DIGO EL QUE ABORRECE A SU HERMANO ES "CULPABLE DE JUICIO"