EL GRAN DESAFIO

Este es el gran desafío en la vida, desarrollar sabiduría en nuestra forma de vivir, para ser bendecidos nosotros, para que sean bendecidos aquellos que nos rodean y para poder ser de testimonio a los que Dios ponga en nuestro camino. Busca la sabiduría de Dios antes de actuar y pone en práctica los principios de su Palabra más allá de tu parecer y tu propia opinión. Desarrolla humildad en tu vida para convertirte en un alumno permanente, sabiendo que cuando uno deja de aprender también deja de crecer.

18/4/16

UN DIOS MARAVILLADO

UN DIOS MARAVILLADO

Que extraordinario es esto, cuan atónitos vamos a quedar cuando descubramos el porqué Dios está maravillado.

A simple vista no nos causa mucha impresión, de todas formas si lo consideramos con cuidado, nos daremos cuenta de que lo que vamos a ver es una de las cosa más importante para todo creyente en el Señor Jesús.

NO HAY MÁS EN REALIDAD QUE SEA DE TAL VITAL, DE TANTA DIFUSIÓN COMO ESTE TEMA PORQUE ES NUESTRO BIENESTAR ESPIRITUAL.
DEMOS LECTURA

ISAÍAS 59: 16  Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia.

Isaías 59:16 Dios Habla Hoy (DHH)

El Señor quedó asombrado al ver que nadie ponía remedio a esto;
entonces actuó con su propio poder, y él mismo obtuvo la victoria.

Como vemos en aquella ocasión Dios se maravillo de qué no hubiera quien intercediese.
Podemos decir pero esto era antes de la venida de Cristo nuestro Señor lleno de gracias y verdad, fue antes del derramamiento del Espíritu Santo lleno de gracias y poder,  para ayudarnos en nuestra flaquezas, para interceder por nosotros.
Romanos 8:26 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
AHORA VOLVAMOS AL VERSÍCULO DE ISAÍAS, SI ESTE MARAVILLAR DE DIOS FUE ANTES DE LA VENIDA DE CRISTO, ANTES DE QUE LOS HOMBRES SEPAN MUCHO SOBRE LA ORACIÓN, EN LOS DÍA QUE ABUNDABAN LOS SACRIFICIOS POR SUS PECADOS ERAN MÁS IMPORTANTE QUE LA SÚPLICA POR LOS PECADORES.

AHORA DIGA USTED CUÁNTO MÁS DIOS ESTARÁ MARAVILLADO DEBE SENTIRSE HOY, PORQUE CUAN POCOS SON LOS QUE SABEN QUE ES REALMENTE LA ORACIÓN QUE PREVALECE.

CUÁNTOS DE ELLOS QUE DECIMOS QUE CREEMOS EN LA ORACIÓN CREEMOS REALMENTE EN EL PODER DE LA ORACIÓN.

PORQUE LOS CRISTIANOS NOS CONSIDERAMOS DERROTADOS CON TANTA FRECUENCIA, PORQUE ORAMOS POCO
PORQUE LOS LÍDERES ACTIVOS DE LA IGLESIA NOS HALLAMOS DESALENTADOS, PORQUE ORAMOS POCO
PORQUE EN NUESTRAS IGLESIAS NO ESTÁN ARDIENDO, PORQUE ORAMOS POCO.

UNA FRASE QUE ME GUSTO,  EL SECRETO DE TODOS LOS FRACASOS ES EL FALLO DE LA ORACIÓN PRIVADA.

Si Dios se sorprendía en los días de Isaías, también vemos que en los días en que estaba sobre la tierra nuestro Señor, el se maravilla también de la incredulidad de algunos y la cual le impedía hacer prodigios y milagros.
Cuánto más debe maravillarse hoy cuando ve entre nosotros tan pocos que le aman, le adoran tan poco que le invocan su nombre, que se despiertan para apoyarse en Dios
Isaías 64; 7 Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.

EN REALIDAD Y EN LA EXISTENCIA DE UN CRISTIANO QUE NO ORE ES ASOMBROSO.

Estos son los días de extraños suceso, de hecho estamos en los últimos tiempos, donde Dios prometió el derramamiento de su Espíritu sobre toda carne, y con todo esto la mayoría de los cristianos no tiene ni idea de lo que significa y mucha iglesia han olvidado de las reuniones de oración, otras iglesias  que mantienen la oración semanalmente se le considera una iglesia pasada de moda.


Debemos volver a la senda antigua, a la importancia de la oración, C.H Spurgeon decía que tenía el gozo de  poder decir que cada lunes por la noche dirigía una reunión de oración, a la que asistían entre mil y mil doscientas personas de un modo regular.