EL GRAN DESAFIO

Este es el gran desafío en la vida, desarrollar sabiduría en nuestra forma de vivir, para ser bendecidos nosotros, para que sean bendecidos aquellos que nos rodean y para poder ser de testimonio a los que Dios ponga en nuestro camino. Busca la sabiduría de Dios antes de actuar y pone en práctica los principios de su Palabra más allá de tu parecer y tu propia opinión. Desarrolla humildad en tu vida para convertirte en un alumno permanente, sabiendo que cuando uno deja de aprender también deja de crecer.

20/4/16

BENIGNIDAD = BONDAD

BENIGNIDAD = BONDAD

Colosenses 3:12 (Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

Definición: Bondad es la excelencia moral o religiosa; una virtud, la cualidad de ser
Bueno.  La palabra emparentado, "bien", es lo bueno, favorable o conveniente;
El bienestar o la felicidad; la virtud formada por todo lo que es moralmente
Bueno; todo lo que posee una persona.  Por lo general, los vocablos hebreos y
Griegos enfatizan lo que es bueno, benigno (bondadoso) y está bien.

La Biblia nos da cuatro ejemplos de benignidad que deberíamos aprender.

·         José. Después de haber sido maltratado por sus hermanos, José tuvo la oportunidad de vengarse, pero les perdonó al decirles: “Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien” (Gn 50.20).
·         Jesús. Cuando Cristo se encontró con la mujer samaritana cerca del pozo, no la ignoró como era la costumbre de los judíos (Jn 4.4-15). Por el contrario, le ofreció “una fuente de agua que salte para vida eterna”
·         El Buen Samaritano. Después de haber visto a un judío herido al lado del camino, el samaritano se detuvo para ayudarle. Le llevó a un mesón, y le pagó al dueño del lugar para que lo atendiese (Lc 10.30-36).
·         El carcelero. Cuando las puertas de la prisión de Filipos fueron abiertas, el carcelero que estaba a cargo le preguntó a Pablo y a Silas cómo podía llegar a ser salvo (Hch 16.23-34) Los discípulos le explicaron lo que debía hacer. Una vez que creyó y recibió a Cristo, el carcelero les demostró benignidad a Pablo y Silas al llevarlos a su casa para que cenaran con él.

¿Cuáles son las cualidades de una persona benigna?

Da, Perdona; Sonríe aun en las situaciones más difíciles; Se contenta con el segundo lugar

Es considerado;  Atrae a otros; No insiste en que se haga su voluntad; Se complace en agradar a otros; Tiene buena disposición; Se compadece de otros; Es gentil; Tiene un corazón amoroso; No es egoísta; Es generoso; Comprende a los demás; Es atento; Es misericordioso; Usa palabras amables Es ayudador; Es cortés; Perdona los errores.