EL GRAN DESAFIO

Este es el gran desafío en la vida, desarrollar sabiduría en nuestra forma de vivir, para ser bendecidos nosotros, para que sean bendecidos aquellos que nos rodean y para poder ser de testimonio a los que Dios ponga en nuestro camino. Busca la sabiduría de Dios antes de actuar y pone en práctica los principios de su Palabra más allá de tu parecer y tu propia opinión. Desarrolla humildad en tu vida para convertirte en un alumno permanente, sabiendo que cuando uno deja de aprender también deja de crecer.

28/3/16

LOS DOS YUGOS ENEMIGOS DEL ALMA

LOS DOS YUGOS ENEMIGOS DEL ALMA

ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO Y DUREZA DE CORAZÓN, ESTOS YUGOS NOS LLEVARÁN A LA MUERTE ESPIRITUAL.

NUNCA LOGRAREMOS QUE EL EVANGELIO SEA LUZ PARA NUESTRAS VIDA SI NO RECONOCEMOS QUE TENEMOS EL ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO Y ENDURECIDO EL CORAZÓN POR EL dios DE ESTE SIGLO.

ESTO ES LA CAUSA DEL RECHAZO DEL EVANGELIO ES SOLO POR VOLUNTAD PROPIA DE CADA UNO DE NOSOTROS.


ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO;

Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; Efesios 4; 18
Pablo lo explica en forma contundente y bien especifico aquí en Romanos 1; 21-23. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido, profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Aquí nos explica la causa de muchos que rechazan el evangelio de Dios aquí concluimos que por mas educados que sean su entendimiento está oscurecido, dice 2 Cor 4; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo.

CORAZONES ENDURECIDOS
Romanos 9:18

De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Dios es el que perdona y quien endurece el corazón, ahora no somos mas importante o mejores los que hemos alcanzado las misericordia y el perdón de Dios. Ahora los que son condenados por el entendimiento entenebrecido, por la dureza de corazón, todos deberían reconocer que tales actitudes es solo por el pecado que esta en sus corazones, si el pecado reina Dios no hará nada, solo será paciente y esperaba de cada uno de nosotros que querremos cambiar de muerta a vida, de ser distante con él, a ser un hombre que viva en comunión con Dios.

DIOS NO ENTENEBRECE EL ENTENDIMIENTO A NADIE EL NO ES DIOS DE CONFUSIÓN, EL NO ENDURECE EL CORAZÓN A NADIE, EL NO ES INJUSTO NUNCA LO FUE Y JAMAS SERA, PORQUE NO ES SU NATURALEZA, EL DESEA QUE TODOS VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, Y QUE TODOS ALCANCEN LA SALVACIÓN; PARTIENDO DE ESTE PUNTO, DIOS NUNCA USARA UN OBSTACULO PARA QUE EL HOMBRE NO ALCANCE LA SALVACIÓN, QUE ES SOLO POR GRACIAS Y POR AMOR HACIA CADA UNO DE NOSOTROS, DIOS NO ES INJUSTO EL ES JUSTO Y VERDADERO.

Esta condición en el ser humano se produce voluntariamente; nada ni nadie puede oscurecer el entendimiento ni endurecer el corazón del hombre al menos que demos lugar al dios de este siglo por voluntad propia; esto es el resultado de una actitud rebelde de no aceptar el evangelio, de rechazar el puro y verdadero evangelio de Cristo, esta actitud de rebeldía y de llegar a una mente oscurecida y un corazón endurecido por el enemigo es la consecuencia de no querer estar cerca de Dios y por querer vivir voluntariamente lejos de Dios.

ES PROPIO DE UN HOMBRE QUE SOLO QUIERE VIVIR Y ALIMENTAR LOS DESEOS PECAMINOSOS DE LA CARNE.

LLEGARA UN DÍA QUE TODO ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO Y CORAZÓN ENDURECIDO TENDRÁ QUE RENDIR CUENTA A DIOS