EL GRAN DESAFIO

Este es el gran desafío en la vida, desarrollar sabiduría en nuestra forma de vivir, para ser bendecidos nosotros, para que sean bendecidos aquellos que nos rodean y para poder ser de testimonio a los que Dios ponga en nuestro camino. Busca la sabiduría de Dios antes de actuar y pone en práctica los principios de su Palabra más allá de tu parecer y tu propia opinión. Desarrolla humildad en tu vida para convertirte en un alumno permanente, sabiendo que cuando uno deja de aprender también deja de crecer.

20/3/16

LA ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN; DOMINGO DE RAMOS PARA MUCHOS

LA ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN; DOMINGO DE RAMOS PARA MUCHOS
(Mt. 21.1-11)
Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, y les dijo: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis en ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decid que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá. Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron. Y unos de los que estaban allí les dijeron: ¿Qué hacéis desatando el pollino? Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado; y los dejaron. Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él. También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: !!Hosanna! !!Bendito el que viene en el nombre del Señor! !!Bendito el reino de nuestro padre David que viene! !!Hosanna en las alturas! Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce.

En las iglesias cristianas se celebra o conmemora la Semana Santa y se inicia con la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, también llamado Domingo de Ramos, y esto ocurrió hace casi 2000 años. Pero lo que hoy desea Jesús es que tú celebres...su entrada triunfal en tu corazón o vida (Apoc. 3:20).

Después de la entrada triunfal de Jesús: hace dos cosa.
1) Llorar por la misma Jerusalén (Luc. 19:37-44). 2) Visita al templo y echó a los que vendían (Luc.19:45-48).


Era un día de alegría, pero Jesús sufría por la situación real de Jerusalén, El lloraba por el estado de los corazones de sus habitantes que lo que querían era satisfacer sus necesidades físicas y aspiraciones políticas.

Hoy Jesús también debe estar llorando cuando mira hacia la tierra y observa que lo que desea profundamente la gente es lo mismo: guerras y satisfacción de sus necesidades físicas y sociales a como de lugar.

Jesús quiere entrar triunfando en tu vida (Apoc.3:19-20). El Señor quiere entrar a tu vida para darte esa felicidad que nunca has tenido, Será una felicidad eterna.
Celebremos hoy la entrada triunfal de Jesús en nuestros corazones y seremos felices hoy y por la eternidad.

Deja que Jesús realmente entre a tu vida, Jesús no es una religión o tradición.