EL GRAN DESAFIO

Este es el gran desafío en la vida, desarrollar sabiduría en nuestra forma de vivir, para ser bendecidos nosotros, para que sean bendecidos aquellos que nos rodean y para poder ser de testimonio a los que Dios ponga en nuestro camino. Busca la sabiduría de Dios antes de actuar y pone en práctica los principios de su Palabra más allá de tu parecer y tu propia opinión. Desarrolla humildad en tu vida para convertirte en un alumno permanente, sabiendo que cuando uno deja de aprender también deja de crecer.

13/2/16

LA UNCIÓN DE DIOS QUE DEPOSITO EN TU VIDA SE MANIFESTARÁ CUANDO NOS DETERMINEMOS A ORAR A INTERCEDER POR LOS DEMÁS

LA UNCIÓN DE DIOS QUE DEPOSITO EN TU VIDA SE MANIFESTARÁ CUANDO NOS DETERMINEMOS A ORAR A INTERCEDER POR LOS DEMÁS

PALABRAS Y ORACIÓN VAN JUNTAS NO PUEDEN SER USADA SEPARADAS LAS DOS SE COMPLEMENTAN

UN CRISTIANO NO PUEDE DEJAR LA PALABRA POR LA ORACIÓN Y NI DEJAR LA ORACIÓN POR LA PALABRA

EL PROFETA ELÍSEO SE CONFRONTO CON UNA SITUACIÓN QUE LE DEMANDO MAS QUE PALABRAS.


2 Reyes 4:8-10, Aconteció también que un día pasaba Elíseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer. Y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo entiendo que éste que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios. Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él.

Elíseo había recibido la doble porción de la unción que había posado sobre el profeta Elías, cuando el hablaba su palabra era expresada con autoridad y poder.
La mujer sunamita reconoció la unción que había sobre el profeta, y le abrió la puerta de su casa, preparándole una habitación para que descanse, ella lo hacía de una manera desinteresada, pero el profeta quiso retribuir su amabilidad. El profeta supo que no tenia hijos y le trajo la promesa de parte de Dios que en un año tendría un niño, y así fue, pero a la edad de doce años el mismo enfermo y murió.
Aquella mujer quedó afligida por la muerte de su hijo pero con determinación decidió acudir al profeta en busca de una respuesta a su situación.
El profeta Elíseo tomo conciencia de la situación el niño no estaba durmiendo sino que ya estaba muerto.

TODOS LOS QUE ANUNCIAMOS LA PALABRA DE DIOS EL EVANGELIO DE SALVACIÓN EL MENSAJE DE LA CRUZ, LOS QUE ANUNCIAMOS A CRISTO MUERTO Y RESUCITADO, LOS QUE ANUNCIAMOS LA VERDADERA PALABRA DE DIOS, NOS CONFRONTAREMOS CON PERSONAS QUE NO ESTÁN DORMIDAS SINO MUERTAS EN SUS DELITOS Y PECADOS A QUIENES EL ÚNICO QUE PODRÁ LEVANTARLOS DE LOS MUERTOS ES EL PODER VIVIFICADOR DE DIOS, ESE ES EL PODER ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, NOMBRE QUE SOBRE TODO NOMBRE.

ESTE PODER DE DIOS, SOLO SE MANIFESTARÁ A TRAVÉS DE UNA FE DETERMINADA EN CRISTO.


Cuando el profeta Elíseo se confronto con esta situación el sabia que Dios se manifiesta en maneras diferentes, el sabia como el profeta Elias había resucitado al hijo de la viuda, y sabia que el también podría resucitar al hijo de sunamita, por eso decidió elaborar su propio plan.
Mando a Giesi a poner el báculo sobre el rostro del niño, ese bastón o cayado esto nos representa la palabra revelada, la enseñanza que llega al corazón y se convierte algo de nosotros, algo de nuestra propia vida.

Dios anhela que de nuestros corazones broten una profunda compasión por quienes aun no son salvos.
El espíritu santo desea inspirarnos su palabra de vida desde nuestro interior para que todos puedan oír la voz del Señor diciéndoles “Levántate de entre los muertos te alumbrará Cristo”.

PALABRA Y ORACIÓN VAN JUNTAS

HAY MOMENTO DE CONFRONTACIÓN QUE LAS PALABRAS NO ALCANZAN
AQUÍ ENTRA EN ACCIÓN EL ARMA PODEROSA DE LOS HIJOS DE DIOS, LA ORACIÓN, LA INTERSECCIÓN.


2 Reyes 4; 33 Entrando él entonces, cerró la puerta tras ambos, y oró a Jehová.
El profeta asumió de una manera personal la causa de la aflicción de esta mujer, el profeta Elíseo estaba determinado a que Dios le revelara la manera más eficaz para interceder por este asunto, estaba dispuesto a hacer lo necesario.

El profeta Elíseo estaba determinado a creer en el poder de Dios que le respondería pronto en esta situación tan difícil
El profeta sabia que debía quedarse velando en oración hasta que el milagro sucediera.

El profeta Elíseo puso en acción toda su fe y decidió unir su cuerpo con el cadáver del niño lo hizo de tal modo que junto sus ojos, su boca y sus manos con las del niño, para que el cuerpo entrar en calor y recobrara la vida. El profeta comenzó a transmitir vida atreves de la oración, eso es lo que debemos hacer no simple religiosos con palabras vacías y huecas sino que seamos transmisores de vida a través de la oración a través de todo lo que hacemos a través de lo que comunicamos, a través de nuestro propio testimonio, DEBEMOS TRANSMITIR VIDA.

ESTO SE PUEDE INICIAR A TRAVÉS DE UN CONTACTO PERSONAL, A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES, A TRAVÉS DE UN MENSAJE DE TEXTO, A TRAVÉS DE UN LLAMADO PERSONAL, ESTO NOS DARÁ LA OPORTUNIDAD DE DERRIBAR LOS ARGUMENTOS DE LAS PERSONAS PUDIERAN TENER.


Elíseo decidió entrar en contacto con el cuerpo sin vida del pequeño y ya helado por la muerte ese contacto hizo que el espíritu de vida del profeta Elíseo fuera el instrumento utilizado por Dios para hacer que el pequeño reviviera, el profeta no desistió en la primera batalla lucho por segunda ve y lo hizo un tercera hasta el niño d estornudo y abrió sus ojos.

Para ganar a los perdidos debemos ir mucho mas de las dimensiones y sentidos naturales en la dimensión de la fe, es necesario que las palabras que hablemos penetren hasta la mas intimo de sus corazones, lo que hizo el profeta es lo que debemos hacer cada uno de nosotros para atraer a los que están muertos espiritualmente y vuelvan a la vida y vida en abundancia, debemos tener contacto personal, llevar el evangelio para llevar vida a los que no conocen al señor, a los que no conocen al dador de la vida al que no conoce el camino la verdad y la vida, a Jesús.
Debemos lograr que Dios le de vida a alguien que está muerto a causa de sus pecados, debemos mantener en alto nuestro nivel de de fe sin mirar las circunstancias, debemos proponernos ser reproductores de vida y ponernos en la brecha en favor de quienes no conocen la verdad para que por nuestra orientación, Dios les de vida y vida en abundancia, para que los muertos en el pecados abran sus ojos y contemplen la presencia de Dios, para que el pecador vuelve de la inmundicia a la casa del padre, para que el pecador glorifique a Jesús por la obra y la oportunidad de salvación y vida eterna que entrego en la cruz. A el se la gloria.

SEA UN TRANSMISOR DE REVELACIÓN Y DE VIDA , LA REVELACIÓN VIENE POR MEDIO DE LA PALABRA Y LA VIDA POR MEDIO DE LA ORACIÓN LA COMUNIÓN CON DIOS, HABLAR CON DIOS, ÉL LES DARÁ LAS ESTRATEGIAS NECESARIAS PARA QUE LOS MUERTOS ESPIRITUALMENTE TENGAN VIDA EN CRISTO. USTED SERÁ EL INSTRUMENTO QUE DIOS USARÁ, PARA SU GLORIA.

DEJE QUE DIOS MINISTRE SU VIDA COMO LO HIZO CON EL PROFETA ELISEO Y USTED VERA RESULTADOS SORPRENDENTES.


REFLEXIÓN Ningún hombre es más grande que su vida de oración. El pastor que no ora está jugando en religión; el pueblo que no ora está extraviado. El púlpito puede ser un escaparate de humanos talentos, pero la cámara de oración no tiene ventanas al exterior.
Pobre como se muestra la Iglesia hoy día en tantas cosas, lo es más en cuanto a la oración. Tenemos muchas organizaciones, pero pocos penitentes; muchos espectáculos y actores, pero pocos orantes; muchos cantores, pero pocos corazones heridos; grandes pastores y débiles guerreros de Cristo; mucho aparato, pero poca pasión; muchos actuantes, pero pocos intercesores; muchos escritores, pero pocos luchadores. Fallando en esto fallamos en todo. E. Leonard Ravenhill