EL GRAN DESAFIO

Este es el gran desafío en la vida, desarrollar sabiduría en nuestra forma de vivir, para ser bendecidos nosotros, para que sean bendecidos aquellos que nos rodean y para poder ser de testimonio a los que Dios ponga en nuestro camino. Busca la sabiduría de Dios antes de actuar y pone en práctica los principios de su Palabra más allá de tu parecer y tu propia opinión. Desarrolla humildad en tu vida para convertirte en un alumno permanente, sabiendo que cuando uno deja de aprender también deja de crecer.

9/2/16

JEFTÉ UN HOMBRE RECHAZADO Y CON RESENTIMIENTO DIOS LOS LLEVO A SER UN LíDER PODEROSO


Nuestra restauración no solo se da cuando Cristo nos perdona y nos limpia de nuestros pecados, sino también, la vemos reflejada en nuestro corazón.
Resentimiento es sentir, una y otra vez, el enojo y el dolor que vivimos en el pasado y que fue provocado por una persona o situación


Jefté rechazado por su familia pero fue llamado por Dios para ser líder Jueces 11.1-11

La Biblia nos habla acerca de un hombre llamado Galaad el cual se unió a un ramera y engendro un hijo llamado Jefté. Aparte de Jefté, Galaad tuvo hijos de la mujer legitima los cuales crecieron junto con Jefté el hijo ilegitimo. La Biblia describe a Jefté como un hombre valeroso y esforzado.

Jefté significa él abrirá, hombre de valor pero manchado de nacimiento, hijo de una relación de adulterio, hijo de una ramera Sus medios hermanos lo echaron de su casa, este se fue a Tob, en esta tierra vieron el potencial que no vieron sus hermanos en él; unos vagabundos que se juntaron con él.

Aquí tenemos un mensaje para todo aquel que se siente o fue rechazado por la sociedad o por su familia, o por su propia iglesias, hermanos Dios tiene compasión y no hace diferencia o favoritismo, recibe a todo aquel que viene a el, Dios escoge lo vil y menospreciado para hacer su obra y prevenir jactancia del orgulloso.
Las cosas se complicaron, los amonitas les hicieron guerra y ellos no contaban todavía con un líder su mejor opción que tenían era Jefte ya que era varón esforzado y valiente, con todo le pidieron volver

Ahora Jefte todavía estaba dolido de lo que le habían hecho los ancianos junto con sus medios hermanos a pesar de todo acepto ser el caudillo o cabeza (más alto rango en la tribu) a jefte lo eligieron los hombres con autorización de Dios. “Delante de Jehová” imagínese que cara habrían puesto sus hermanos cuando vieron quien era el jefe de Israel.
Si se siente despreciado sin razón, no se preocupe Dios está en control y a su tiempo premiara su fidelidad

1 Cor 1.28-29 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Jefté y Amón Jueces 11.12-28
Jefte trata de resolver el conflicto mediante el dialogo por la vía política
Los amonitas no quisieron resolver el conflicto diplomáticamente, decían que el territorio les pertenecía, Ya habían pasado 300 años y ahora querían reclamar esa tierra, ese territorio lo habían perdido en manos de Moisés y que Dios se los había dado.
A pesar de de el dialogo por la vía política de Jefte, no quisieron escucharle y comenzó la guerra.

El voto de Jefté y su cumplimiento Jueces 11.29-40
Jefte fue lleno del espíritu de Dios y ahora estaba totalmente equipado para enfrentar al enemigo
El voto que Jefte hace era innecesario, quizás por un momento dudo y en ese descuido promete algo increíble (v. 30-31)La promesa fue que cualquier cosa que saliere de su casa seria ofrecido en holocausto, es decir ofrenda quemada.

La historia de Jefté (él abre,-Dios abrirá). Es similar a lo que muchos de nosotros que pasamos ó, lo que muchos estan pasando en sus vidas pero, ante las situaciones adversas y los problemas deberíamos saber que no estamos solos

Jefté fue un hijo no deseado, hijo de Galaad y una ramera (prostituta) Hijo de un padre adúltero-Galaad, Algunos de nosotros al igual que Jefté fuimos hijos no deseados o no esperados.
Él nos formó en el vientre de nuestra madre. salmos.139:13
Él permitió que naciéramos para un propósito claro y específico. Jeremías.1:5
Dios está cerca de los menospreciados y rechazados, como un buen amigo y como un buen padre.
Jesús fue menospreciado por su familia, amigos, Aunque todos nos menosprecien y nos dejen, tenemos a Dios nuestro padre que nos ama tal como somos. Salmos.27:10
Dios,él nos llama para hacernos guerreros como Jefté, igual que Jefté tenemos muchas capacidades, que todavía no conocemos.

Jefté pudo darse cuenta de esas capacidades y las ejecutó hasta que el Espíritu Santo vino a su vida.
Fue un juez en Israel (caudillo-líder militar) salvandolos de sus enemigos los amonitas, en el libro de Hebreos es mencionado como un héroe de la fe.

Conclusión: Un daño muy grande causa el padre a sus hijos cuando comete adulterio, es una marca permanente.
Si usted sufre un rechazo injusto, recuerde como Dios uso a Jefte, así lo puede usar a usted también.