EL GRAN DESAFIO

Este es el gran desafío en la vida, desarrollar sabiduría en nuestra forma de vivir, para ser bendecidos nosotros, para que sean bendecidos aquellos que nos rodean y para poder ser de testimonio a los que Dios ponga en nuestro camino. Busca la sabiduría de Dios antes de actuar y pone en práctica los principios de su Palabra más allá de tu parecer y tu propia opinión. Desarrolla humildad en tu vida para convertirte en un alumno permanente, sabiendo que cuando uno deja de aprender también deja de crecer.

27/1/16

JESÚS NACIÓ Y MURIÓ PARA SALVARNOS DEL PECADO

JESÚS NACIÓ Y MURIÓ PARA SALVARNOS DEL PECADO

Mateo 1; 21; Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Dice su palabra que él salvará a su pueblo del pecado.

Que es pecado o que es el pecado.

Muchos enseñamos que Cristo murió por nuestros pecados también enseñamos que Su sangre derramada nos limpia del pecado, predicamos acerca de ser libre del pecado.
Pero muchas veces nuestros oyente no saben que es pecado o que involucra el pecado.
El pecado es un acto de desobediencia a los mandamientos de Dios es quebrantar la ley de Dios, por consiguiente es alejarnos de Dios.
La biblia dice “Porque todos han pecado”, quiere decir que todos hemos quebrantado la ley de Dios.
También nos dice: “la paga del pecado es muerte”, quiere decir que su quebrantamiento de la ley automáticamente nos otorga la pena de muerte.
Cuando Dios dice que nuestros pecados nos separan de Él, está hablando que nosotros hemos quebrantando Sus leyes. ¡El pecado es quebrantar la ley de Dios!
"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." (Romanos 3:23)
El hombre fue creado para tener relación perfecta con Dios, pero debido a su egocentrismo y desobediencia, escogió su propio camino y la relación con Dios se interrumpió. Este acto de voluntad propia que se manifiesta en nosotros es lo que la Biblia llama pecado.
"Porque la paga del pecado es muerte" [separación espiritual de Dios] (Romanos 6:23)
"Dios es santo y el hombre pecador"
.
EL PECADO ES UNA MANCHA QUE NADIE NOS PUEDE QUITAR

2 Pedro 2; 13-14
recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.

EL PECADO ES UN YUGO DEL CUAL NADIE PUEDE ESCAPAR
Isaias 61, 1
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel.
Nada ni nadie solo Jesús puede liberarnos del yugo del pecado.

EL PECADO ES UNA CARGA PARA EL ALMA QUE NADIE PUEDE REMOVER
Isaias 1, 4
!Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.
Jesús nos dice venid a mi todo los cargados y cansado y los haré descansar, o les daré descanso, el único que tiene el descanso para el alma es Jesús, deje su carga a los pies de la cruz.

EL PECADO ES UNA ENFERMEDAD QUE SI NO NOS ACERCARMOS AL MEDICO (Jesús) TENDREMOS UNA MUERTE ESPIRITUAL ETERNA

Isaias 1; 5-6 ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.
Necesitamos recibir la sanidad de nuestra enfermedad, Jesús dijo yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia.

EL PECADO ES UNA CUERDA QUE NADIE PUEDE Y PODRA ROMPER SI NO VIENE A JESÚS.

Proverbios 5; 22
Prenderán al impío sus propias iniquidades, Y retenido será con las cuerdas de su pecado.
Es una cuerda que no nos deja avanzar no nos deja salir del lugar donde hemos sido prendido, el pecado es la cuerda que nos lleva a la muerte si no tomamos la decisión y dejar que Jesús pueda liberarnos de las atadura espirituales y gozar la libertad y el perdón.

AUNQUE NADIE PUEDE LIBERARNOS DEL YUGO DEL PECADO HOY QUIERO DECIRTE QUE LA SANGRE DE CRISTO, EL PLAN DE SALVACIÓN,LA OBRA DE LA CRUZ PLASMADO EN LOS EVANGELIOS, SUS YAGAS, SUS DOLORES POR LAS ESPINAS Y LOS CLAVOS Y SU COSTADO CLAVADO, SU CUERPO MOLIDO POR LOS LATIGAZO, SU SANGRE DERRAMADA EN LA CRUZ EN EL MONTE DEL CALVARIO, SU MUERTE Y SU RESURRECCIÓN ESTÁN EN VIGENCIA PARA LA SALVACIÓN PARA TODOS LOS QUE CREEN QUE ÉL ES EL ÚNICO CAMINO VERDAD Y LA VIDA Y VIDA ETERNA.

LEA ESTAS PROMESAS DE DIOS PARA USTED

"Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados." Isaías 43: 25.
"Porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado." Jeremías 31: 34.
"Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados, y de sus iniquidades." Hebreos 8: 12.
"Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones." Hebreos 10: 17.


HAY PERDÓN PARA NUESTROS PECADOS.
"Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados"
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16
Cristo afirma "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" Juan 10:10

"En ti hay perdón, para que seas reverenciado". Salmos 130; 4