EL GRAN DESAFIO

Este es el gran desafío en la vida, desarrollar sabiduría en nuestra forma de vivir, para ser bendecidos nosotros, para que sean bendecidos aquellos que nos rodean y para poder ser de testimonio a los que Dios ponga en nuestro camino. Busca la sabiduría de Dios antes de actuar y pone en práctica los principios de su Palabra más allá de tu parecer y tu propia opinión. Desarrolla humildad en tu vida para convertirte en un alumno permanente, sabiendo que cuando uno deja de aprender también deja de crecer.

18/1/16

DESDE EL PRINCIPIO

DESDE EL PRINCIPIO

Génisis capitulos 1-3
La voluntad de Dios fue crear en un ambiente perfecto al hombre perfecto que pudiera repruducir su carácter y su voluntad; Dios creo un hombre, justo, amoroso, feliz; que pudiera convivir en sociedad pero ante todo que pudiera disfrutar de una comunión intima y permanente con el creador.
Él creó al hombre para que éste le adorara, pero no quería Dios que lo hiciera por obligación; sino que le entrego una voluntad y Dios los probó; el mandato de Dios al hombre fue que no debería comer el árbol de la ciencia del bien y del mal; si lo hacia sufriría graves consecuencias. El hombre no hizo caso a las advertencias de Dios y llegarón las concecuencias al hombre y la mujer.

LA TRES MUERTES
Muerte FÍSICA; separación del cuerpo; de los espiritual.
Muerte Espiritual; vivir en el error; practicando el pecado.
Muerte Eterna; consecuencia de las anteriores.

POR CAUSA DEL PECADO DE DESOBEDIENCIA FUERON AFECTADOS EN NUESTRAS VIDA; EL ASPECTO MORAL; PERSONAL Y AUTORIDAD.

MORAL; La forma de pensar; el pecado despertó en ellos; la desobediencia contaminando el corazón con pensamientos oscuro y lleno de malas intenciones.
PERSONAL; Dios es una persona; y se relaciona con nosotros en una forma personal; por causa de la mala elección perdieron la comunicación personal entre ellos y Dios.
AUTORIDAD; Podemos apreciar en estos pasajes que Dios aún antes de crear al hombre a su imagen el había pensado el delegarle su autoridad para que éste se enseñoreara sobre toda cosa y criatura creadas.

DESDE EL PRINCIPIO EL HOMBRE LE ENTREGO TODO A SATANÁS AL TOMAR UNA DECISIÓN EQUIVOCADA; DESOBEDECIENDO AL CREADOR.
AHORA PODEMOS RECUPERAR NUESTRA VIDA MORAL, LA SANGRE DE JESUCRISTO NOS PURIFICA LOS CORAZONES CONTAMINADOS, EL RESTABLECIÓ NUESTRA COMUNIÓN PERSONAL CON NUESTRO CREADOR CON NUESTRO DIOS; ÉL ES EL ÚNICO CAMINO PARA LLEGAR A DIOS, Y TOMO TODA AUTORIDAD A TRAVÉS DE SU MUERTE EN LA CRUZ; SOMETIENDO TODO DE BAJOS SUS PIES; PARA LUEGO ENTREGARLE A SU ESPOSA A SU IGLESIA A SUS HIJOS; A ÉL SEA LA GLORIA; CONSUMADO ES; POR EL TENEMOS VIDA ETERNA.