EL GRAN DESAFIO

Este es el gran desafío en la vida, desarrollar sabiduría en nuestra forma de vivir, para ser bendecidos nosotros, para que sean bendecidos aquellos que nos rodean y para poder ser de testimonio a los que Dios ponga en nuestro camino. Busca la sabiduría de Dios antes de actuar y pone en práctica los principios de su Palabra más allá de tu parecer y tu propia opinión. Desarrolla humildad en tu vida para convertirte en un alumno permanente, sabiendo que cuando uno deja de aprender también deja de crecer.

19/1/16

CREER; OBEDECER; PERMANECER;

CREER; OBEDECER; PERMANECER;

Asi Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Gálatas 3; 6

Pablo no dice que Abraham creyó en Dios sino que "creyó a Dios"
No dice que solamente en una ocasión le creyó, sino que llevo una vida de fe; una vida fiel y obediente; siempre creia lo que Dios le decia y le obedecia.

Que le dijo Dios a Abraham; Mira ahora los cielos, y cuentas las estrellas, asi tu será descendencia; y creyo Jehová y le fue contado por justicia.
Le habia dicho también y haré de ti una nación grande, y te bendeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Porque hubiera sido dificil que Abraham creyera esa promesa
Porque Abraham y Sara no tenia hijos.

Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto; siendo de casi cien años, o la esterilidad de la matriz de Sara, tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios; sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que habia prometido; por lo cual también su fe le fue contada por justicia; (Romanos 4; 19-22)

Muchos argumentos; dicen que cuando Dios prometió un hijo a Abraham creyó; y por ese simple acto de creer el obtuvo la salvación; y concluyen que los inconversos solamente tienen que creer y serán salvos.
Pero nunca deberiamos olvidarnos que Abraham ya era hijo de Dios cuando Dios le hizo la promesa.
Dios no hubiera hecho y nunca haria dicha promesa a incrédulos.

CUANDO ABRAHAM CREYÓ ABRAHAM OBEDECIÓ

CREA USTED EN EL EVANGELIO; OBEDEZCA EL EVANGELIO Y PERMANEZCA EN EL EVANGELIO Y LE SERÁ CONTADO POR JUSTICIA.