EL GRAN DESAFIO

Este es el gran desafío en la vida, desarrollar sabiduría en nuestra forma de vivir, para ser bendecidos nosotros, para que sean bendecidos aquellos que nos rodean y para poder ser de testimonio a los que Dios ponga en nuestro camino. Busca la sabiduría de Dios antes de actuar y pone en práctica los principios de su Palabra más allá de tu parecer y tu propia opinión. Desarrolla humildad en tu vida para convertirte en un alumno permanente, sabiendo que cuando uno deja de aprender también deja de crecer.

28/11/15

DE NADA SIRVE PREOCUPARSE

DE NADA SIRVE PREOCUPARSE

VIVE INTENSAMENTE EL HOY CUMPLIENDO EL PLAN Y PROPÓSITO DE DIOS PARA QUE VENGAN DÍA DE REFRIGERIOS


Mateo 6:25-34
Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos.Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.

“En muchas oportunidades nos hemos preguntado ¿Que será de mi mañana?

Si tu cumples correctamente el ¡Hoy! Si cumples desde la mañana hasta la noche tu responsabilidad, El mañana está seguro, porque la aprobación de Dios vendrá por HOY, y él ya ha preparado el camino para mañana. Pero si por preocuparte y desesperarte por el mañana, tu no fuiste responsable, no hiciste lo que te correspondía hoy ¡Tu mañana está en peligro! porque no va a llegar de buena manera, y te va a hacer sufrir y llorar.

¡Vive el presente! ¡Enfréntalo con alegría! ¡Con responsabilidad! ¡Gasta hasta tu última energía en HOY!, porque ciertamente mañana vendrán nuevas fuerzas, nueva sabiduría, el sol va a salir con un mañana nuevo, guiado y encauzado por Dios mismo.
Tenemos cosas que son parte del PLAN de Dios, que están bajo el dominio y la responsabilidad de Dios, a Dios le encanta tomar la responsabilidad que corresponde a nuestro futuro.

A Él le encanta que tu vengas y te pongas en sus manos, y que le digas: “...Dios, me pongo en tus manos, voy a hacer todo lo que me digas...”

Dios es fiel en decirnos y en mostrarnos que es lo que tengo que hacer HOY, y si en lo que tienes que hacer HOY das el cumplimiento de ella, te llevará a no vivir inseguro y ansioso del mañana.

Preocúpate por cumplir hoy, y Dios se preocupa por tu mañana


ALGO GRANDE VIENE CONFÍA CREE Y ESPERA EN DIOS LO MEJOR ESTA POR VENIR