EL GRAN DESAFIO

Este es el gran desafío en la vida, desarrollar sabiduría en nuestra forma de vivir, para ser bendecidos nosotros, para que sean bendecidos aquellos que nos rodean y para poder ser de testimonio a los que Dios ponga en nuestro camino. Busca la sabiduría de Dios antes de actuar y pone en práctica los principios de su Palabra más allá de tu parecer y tu propia opinión. Desarrolla humildad en tu vida para convertirte en un alumno permanente, sabiendo que cuando uno deja de aprender también deja de crecer.

29/1/13

LA CIZAÑA

LA CIZAÑA

Mat. 13:24-30 Encontramos aquí una parábola de Cristo, palabras siempre llenas de sabiduría, y aquí se resaltan algunos sucesos y cualidades que son importante para toda persona. 
Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es Semejante a Un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras

Dormían los Hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 

Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 
El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarlas; pero recoged el trigo en mi granero.
La cizaña: Se parece al trigo y era muy común en Palestina; no se puede realmente distinguir del trigo hasta que aparece el grano en el tiempo de cosecha.
Es importante entender que la planta de cizaña es muy parecida a la del trigo. Se hace una clara distinción entre las dos solamente en la cosecha, pues el grano de la cizaña es negro y el del trigo marrón claro. Por otro lado, la harina del trigo sirve para hacer pan, el alimento básico, mientras que la harina de la cizaña es venenosa.
La espiga y la cizaña crecerán juntos, cuando uno se acerca a la siembra de lejos se ve la cizaña pero cuando se acerca ve que está el trigo, por eso es importante cuando vayas a la iglesia, lo que primeros ves es la cizaña porque ella es la que sobre sale pero el trigo esta, busca el trigo y deja la cizaña que Dios se encargara en sacarla, y Será quemada y cuando llegue allí el señor le dirá no los conozco, pero señor, nos los conozco.


La cizaña crece normalmente donde encuentra un lugar para habitar.