EL GRAN DESAFIO

Este es el gran desafío en la vida, desarrollar sabiduría en nuestra forma de vivir, para ser bendecidos nosotros, para que sean bendecidos aquellos que nos rodean y para poder ser de testimonio a los que Dios ponga en nuestro camino. Busca la sabiduría de Dios antes de actuar y pone en práctica los principios de su Palabra más allá de tu parecer y tu propia opinión. Desarrolla humildad en tu vida para convertirte en un alumno permanente, sabiendo que cuando uno deja de aprender también deja de crecer.

6/11/12


DIOS PREPARO A MOISÉS Y ES ENVIADO PARA LIBRAR A ISRAEL

Dios dijo además a Moisés —: Así dirás a los hijos de Israel: “JEHOVAH, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.” Este es mi nombre para siempre; éste será el nombre con que seré recordado de generación en generación. Ve, reúne a los ancianos de Israel y diles: “Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, se me apareció y me dijo: ‘De cierto yo os he visitado y he visto lo que se os ha hecho en Egipto. Y he dicho que yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra de los cananeos, heteos, amorreos, ferezeos, heveos y jebuseos; a una tierra que fluye leche y miel.’ ” Ellos escucharán tu voz, y tú irás con los ancianos de Israel al rey de Egipto, y le diréis; “Jehová, el Dios de los hebreos, ha venido a nuestro encuentro. Ahora permite que vayamos al desierto, a tres días de camino, para ofrecer sacrificios a Jehová nuestro Dios.” Yo sé que el rey de Egipto nos os dejará ir sin que una poderosa mano lo obligue. Pero yo extenderé mi mano y heriré a Egipto con todas mis maravillas que haré en él, y después de esto os dejará ir. También daré a este pueblo gracia ante los ojos de los egipcios, de modo que cuando salgáis no os vayáis con las manos vacías. Cada mujer pedirá a su vecina y a la que habita en su casa, objetos de plata, objetos de oro y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos e hijas. Así despojaréis a los egipcios.
ÉXODO 3:15-22.

Jehová, o Yavé, deriva de la palabra hebrea que corresponde a YO SOY. Dios le estaba recordando a Moisés las promesas de su pacto hechas a Abraham, a Isaac y a Jacob. Y utilizó el nombre YO SOY para mostrar su naturaleza incambiable. Lo que Dios prometió a los grandes patriarcas, cientos de años antes, lo cumpliría a través de Moisés.
Dios instruyó a Moisés para que le dijera al pueblo lo que había visto y oído en la zarza ardiente.
Nuestro Dios es un Dios que actúa y habla. Una de sus maneras más convincentes de hablarles a los demás es describiendo lo que ha hecho y cómo ha hablado a su pueblo. Si usted está tratando de explicarles a otros acerca de Dios, hábleles de lo que ha hecho en su vida o en las vidas de aquellos personajes de la Biblia.

Ahora es tiempo en que tu testimonio abrirá cerrojos a muchos, harán que las vendas caigan delante del señor, cuéntales lo que el señor hace y puede hacer cuéntales que el es un Dios de poder de maravilla, así como el pueblo esperaban que DIOS enviara su auxilio, así la gente que te rodea también están esperando que tu les cuente los que haz VIVIDO CON DIOS QUE LES CUENTE TU ENCUENTRO EN LA ZARZA, DILE CON QUIEN TE HAZ ENCONTRADO Y QUE TE HA DICHO. CUENTALE DIOS TE HA ENVIADO A ELLOS A DAR TU TESTIMONIO, A IR POR TODO EL MUNDO ANUNCIANDO LAS VERDADES DE ÉL.